Organizado por: Biblioteca Nacional del Perú - BNP
¿Tiene costo?: Este Taller es GRATUITO
Modalidad: Virtual
Transmisión: Vía Zoom
Certificación: se otorgará un certificado por 200 horas académicas, a aquellos participantes que cumplan con lo descrito en las bases y obtengan un promedio mayor o igual a trece (13).
Dirigido a: este programa está dirigido a personas que trabajan en bibliotecas, archivos, y otras unidades de información (como centros de documentación) a nivel nacional, que no cuentan con formación profesional especializada en este campo.
Objetivo
Brindar una versión actualizada del rol de las bibliotecas públicas y archivos para promover y desarrollar conocimientos, competencias y habilidades de los bibliotecarios y archiveros que laboran en la gestión y/o en la prestación de servicios archivísticos y bibliotecarios en los archivos que integra el Sistema Nacional de Archivos y las bibliotecas que integran el Sistema Nacional de Bibliotecas.
Finalidad
Mejorar el desempeño de los bibliotecarios y archiveros que laboran en la gestión y/o en la prestación de servicios archivísticosy/o bibliotecarios, con la finalidad que lideren y gestionen los archivos y bibliotecas en beneficio la ciudadanía.
REQUISITOS PARA POSTULAR
El postulante deberá enviar un ensayo (de 500 a 1,000 palabras) que contenga su formación personal, experiencia y el motivo por el cual quiere cursar el diplomado.
Contar como mínimo 02 años de experiencia en archivos, bibliotecas y centros de documentación.
Contar con educación básica regular completa y acreditada con documento sustentatorio.
La persona interesada en el diplomado debe contar con las siguientes habilidades:
Realizar procesos de investigación con independencia y creatividad, encaminado a proponer soluciones a problemas concretos en el campo temático del diplomado.
Demostrar habilidades de expresión oral y escrita para su aplicación en los contenidos de los cursos.
Contar con conocimientos básicos en el uso de plataformas y herramientas virtuales.
PASOS PARA LA POSTULACIÓN
Completar la Inscripción en www.snb.gob.pe, donde podrás adjuntar en un solo archivo denominado REQUISITOS_APELLIDO con estos documentos, en el siguiente orden:
Copia simple (legible) del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Currículum Vitae simple.
Documentos que sustenten su formación académica.
Copia simple del certificado de trabajo que acrediten los 2 años de experiencia en archivos, bibliotecas y centros de documentación.
Carta de aval de la biblioteca o archivo donde trabaja (por parte del superior).
Fecha de convocatoria:hasta el 28 de julio del 2024
El diplomado Gestión y organización de la información en archivos y bibliotecas públicas otorgará hasta 200 becas para los que cumplan los requisitos y presenten la documentación solicitada. Para más información:
IMPORTANTE:
Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos
para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc
El Programa de Justicia Electoral para Abogados y Abogadas, Novena Edición - Virtual busca que los participantes identifiquen, conozcan, comprendan y analicen la normativa electoral sustantiva y proc ...
Dirigido a profesionales del sector público y sociedad civil, especialmente a autoridades regionales y locales involucradas en la gestión de riesgos y respuesta a emergencias. ...
El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, OSCE, ofrece a través de su Aula Virtual, una plataforma de cursos, conferencias y capacitaciones gratuitas ...
El objetivo de los cursos es fortalecer la formación cívica de los ciudadanos y tener mejor conocimiento de la labor de la institución parlamentaria ...
Conoce los temas de los webinars de esta semana recuerda que en ellas encontrarás charlas para familias, docentes, auxiliares de educación, universitarios y comunidad educativa en general ...