La Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, a través de su Escuela Nacional de Administración Pública - ENAP, te invita a participar en este curso MOOC que te permitirá elaborar un plan de comunicación de las evidencias que resultan del monitoreo y evaluación (MyE), en base a la identificación y aplicación de los mejores canales, herramientas y estrategias de comunicación efectivas que permitan contribuir a la toma de decisiones informadas y oportunas en el diseño e implementación de políticas públicas, planes y proyectos de desarrollo de los niveles de gobierno nacional, regional y local que impacten en una mejor gestión y en la calidad de atención y servicio a la ciudadanía de las diferentes realidades del país.
Organizado por: Servir Perú - Escuela Nacional de Administración Pública
Modalidad: Virtual
Se entregará certificado
Inscripciones y estudio:
desde el 4 de junio hasta el 25 de agosto de 2024
Dirigido a:
Servidoras y servidores civiles de entidades públicas del país.
Competencia:
Al finalizar el curso, los/las participantes serán capaces de: Identificar aspectos fundamentales que deben considerar en su quehacer profesional y ciudadano para garantizar el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, orientado hacia un enfoque de derechos, considerando la realidad nacional de las personas con discapacidad y las políticas públicas establecidas
Contenidos:
- Módulo 1: Fundamentos sobre el uso de la evidencia para la construcción del plan de comunicación de monitoreo y evaluación
- Módulo 2: Canales y herramientas para comunicar evidencias
- Módulo 3: Estrategias de comunicación para el uso de la evidencia
- Módulo 4: El plan de comunicación de evidencia de monitoreo y evaluación
Duración
32 horas académicas
Certificación
La Escuela Nacional de Administración Pública certificará a los/las participantes que aprueben la evaluación virtual con nota mínima de catorce (14) en la escala vigesimal y que tengan 100% de navegación en cada módulo del curso.so.
Pasos para la inscripción al curso:
- Ingresar a la dirección https://aulavirtual.enap.edu.pe y crear una nueva cuenta en la plataforma. Si ya cuenta con ella, continuar con el paso 2.
- Ingresar a la dirección https://aulavirtual.enap.edu.pe con el número de DNI y contraseña registrados.
- En la página “cursos disponibles”, ingresar a la opción Curso MOOC Gestión de reclamos en las entidades de la Administración Pública
- Hacer clic en la opción “Matricularme”.
- Iniciar el estudio del curso.
Contacto
escuela@servir.gob.pe